viernes, 22 de julio de 2011

1ª y 2ª Jornada de arte en contexto de encierro (Taller de arte con los internos)


En los meses de Abril y Mayo se llevaron a cabo la 1ª y 2ª Jornada de arte en contexto de encierro, realizamos un Taller de arte con los internos en las dos ocasiones en el SUM de la escuela, con el apoyo de todos los profesores de la escuela de la U.P. Nº 24.
Estas jornadas fueron previas a la muestra realizada el 13/07/11.




Llegada a la Unidad Penitenciaria Nº 24.
Comienzo de la Jornada, charla de apertura por el director Jorge Fara
y los artistas Arte Santoro, Pedro Cuevas y Luz Ippolito.

Charla - Debate con los internos, sobre el cuadro
(Flor encerrada) el cual puede apreciarse en la fotografía.

Interno escribiendo su interpretación del cuadro (Flor encerrada).

Aquí la interpretación del cuadro (Flor encerrada):
Reflexión mía sobre lo que me transmite el cuadro según mi sentido común. Como esta planta  que busca el oxigeno y la luz del día para poder seguir viviendo, bueno así también yo busco la claridad en mi vida. No me quedo con que estoy encerrado y dejarme estar ya que me tengo que mantener vivo y no resignarme a lo que hoy me toca vivir. Ya que le pongo ganas al día trabajando, estudiando, alimentándome a horario y no adaptarme al encierro, cuesta y mucho no transformarme en una persona especuladora, sin valores personales y yo creo en que se puede mejorar como persona y salir al exterior a través de proyectar una vida, después de todo esto que hoy nos toca vivir. Solo hay que ser constante y pensar en positivo y buscar lo que a uno le hace bien, como a esta planta.

11/05/2011 Gustavo Galarza.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Internos liberados dentro de su creatividad… dentro del arte son libres.
Aprender a convivir con ellos mismos, con el mundo que imaginan, con el mundo que les espera.






Artista Luz Ippolito


Trabajos de internos extraídos del “taller de escritura en braille” para ciegos.


Fotografías por Felipe Reyes
Facebook: Felipe Reyes